En la imagen, dos jugadores almerienses interceptan el remate de Saulo Costa en un lance del partido disputado ayer en Es Viver. | (c) Sergio G. Canizares

USHUAÏA IBIZA: 0

UNICAJA ALMERÍA: 3

La presión le jugó una mala pasada al Ushuaïa Ibiza en el tercer partido de las semifinales por el título de la Superliga masculina ante el Unicaja Almería (0-3). La ansiedad de contar con el factor cancha a su favor para buscar un triunfo histórico ante el actual campeón de Liga y de Copa condujo al equipo ibicenco a una contundente derrota que le aleja de una final en la que estará el CAI Teruel después de lograr ayer su tercera victoria ante el Vecindario Gran Canaria en la otra serie del play off.

El sueño granjeado en tierras almerienses se tornó en pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. El Ushuaïa Ibiza saltó a la pista atenazado, preso de una tensión desmesurada que le impidió desplegar su juego habitual. Impreciso en todas las facetas del juego, sirvió en bandeja el triunfo a su rival con una pésima respuesta desde el saque –cometió hasta 13 errores el equipo ibicenco desde el servicio– y un pobre bagaje de efectividad en la recepción. El uruguayo Nicolás Ronchi, con 20 puntos, fue el único superviviente en el naufragio pitiuso en Es Viver.

Pero no todo fueron errores propios. El Unicaja Almería cuajó una brillante actuación y exhibió sus centímetros en la red con 17 bloqueos frente a los raquíticos dos de los ibicencos. La lesión de Fidalgo le impidió rendir al máximo nivel, en al otro lado de la red Almeida y Bugallo, con seis bloqueos cada uno, fueron un auténtico muro para el ataque local.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]