Adrián Guirado impuso su ritmo desde la salida, en Caló des Moro, hasta cruzar en primera posición en sa Punta des Molí. | (c) Sergio G. Canizares

Adrián Guirado (Sa Raval) y Alexia Hartmann conquistar ayer la bahía de Sant Antoni en la sexta edición de la Cursa Portus Magnus, prueba en la que tomaron parte un total de 293 corredores: 183 en la prueba absoluta, de 3.000 metros; 78 en la infantil, de 1.400; y 32 en la de iniciación, con 32 escolares en liza.

Guirado impuso su mayor punta de velocidad y se alzó con su primera Portus Magnus en una competición que se ajusta al perfil del mediofondista. La ausencia ayer de nombres ilustres en el panorama insular como Salva Crespo, Samuel Urbano, Josep Torres o Ibrahim Lagdassi, entre otros, permitió que el joven atleta del club anfitrión conquistara el trofeo con cierta comodidad. Con un tiempo de 8:57, Guirado aventajó en medio minuto a su compañero de club Ángel Blanco (9:25), segundo en la llegada a sa Punta des Molí. El tercer cajón del podio fue para José Carlos Añibarro (U-Run) con un registro de 9:36.

En la vigésimo segunda posición de la general y como primera fémina inscribió su nombre en el palmarés de la prueba la atleta del CA Pitiús Alexia Hartmann, tras completar el trazado portmanyí con un tiempo de 10:34. La juvenil derrotó a la castellonense del GE Espalmador Paula Espí (10:47) –vencedora de la pasada Passeig a Passeig– y al mirlo de la cantera formenterense, la cadete Andrea Romero (10:58). En este sentido, las jóvenes promesas pitiusas volvieron a evidenciar su notable nivel en una competición insular.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]