Gabriel Escandell y Luis de Francisco posan con sus premios.

Gabriel Escandell y Luis de Francisco consiguieron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, en el Campeonato de España júnior de tiro con arco, celebrado en Cambrils. Fueron los dos únicos arqueros de la representación pitiusa que se subieron al podio, aunque hubo otros que estuvieron a un paso de hacerlo.

Los dos arqueros de arco compuesto del club s´Arc se enfrentaron en semifinales, por lo que solamente uno aspiraba al oro. Escandell se impuso por un solo punto a De Francisco (134-133). En la final, Gabriel fue ampliamente superado por el representante leonés Alejandro González, que se adjudicó el título por 126-140. De esta forma, Escandell se llevó la plata y De Francisco, el bronce.

En cuanto a la representación en arco recurvo, Antoni Tur, arquero del Club Es Cubells, se quedó a las puertas del podium al quedar en cuarta posición, tras perder en semifinales por 6-4 contra el valenciano Sergio del Olmo, a posteriori campeón nacional. En la pelea por el bronce, el ibicenco tampoco tuvo suerte al caer derrotado por 6-2 ante el madrileño Javier González.