El Partido Popular de Formentera ha anunciado que en el pleno del Consell de este viernes solicitará una serie de mejoras para la práctica de los deportes de vela.

Según han lamentado los populares, «el Consell Insular no ha querido ejecutar la partida que tenía el Consorci Formentera Desenvolupament para la creación de un Centro de Deportes Náuticos en la Savina, a pesar de que se dotó el proyecto con 360.000 euros, gracias al gobierno popular de Juanma Costa».

«La instalación donde se ubica la escuela de vela la conforman unos barracones que han sufrido un grave deterioro por el paso del tiempo y cuya imagen es muy mala, a pesar de la buena gestión que realiza el adjudicatario del servicio, Asier Fernández, y que tantos buenos resultados ha dado», han asegurado.

Por ello, el PP presentará esta proposición de acuerdo, para que se reactive este proyecto y se apoye así a los deportistas que se han forjado o que se quieren formar en la Escuela de Vela de Formentera.

«Tenemos profesionales del windsurf de élite, que han acumulado triunfos nacionales e internacionales con la esperanza de poder disputar unos juegos olímpicos, y que merecen poder entrenar en un centro en condiciones y especializado que les ayude a alcanzar sus metas», han dicho.

Los populares han insistido en que «estos deportistas han visto cómo la crisis ha reducido las ayudas que recibía la Escuela de Vela, además del lamentable deterioro de estas instalaciones por la desidia de Jaume Ferrer en querer ejecutar el Centro de Deportes Náuticos».

Con la propuesta, se instará al Consell Insular a aumentar los recursos económicos de la Escuela de Vela, a ejecutar la partida finalista del Consorcio para construir el Centro de Deportes Náuticos en la Savina y a solicitar al Govern que aumente, también por su parte, los recursos del Centro de Tecnificación de Windsurf.