Cada uno de los candidatos al premio de mejor deportista del año 2013 recibirá una figura exclusiva, diseñada por el ceramista ibicenco Toni Ribas Toniet.

La crème de la crème del deporte pitiuso se cita mañana con motivo de la Festa de l’Esport del Consell Insular, presentada ayer en en dicha institución por Rafa Triguero, conseller d’Esports. Aquellos con mejor currículum del año pasado se reúnen en una gala que comenzará a las 21,00 horas en el pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni, para recibir diferentes premios.

Todos serán obsequiados por su gran temporada, pero, además, la atención se centrará en conocer los nombres de los ganadores de los seis grandes premios, reservados para el mejor de los mejores en los siguientes apartados: deportista, persona física, equipo, club, delegación y entidad patrocinadora.

En esta edición existe un total de 102 candidatos a los diferentes premios entre personas, entidades y equipos. En concreto, 41 aspiran al galardón de mejor deportista; 13, al de entidad patrocinadora; 17, al de persona física; 18, al de club; 10, al de equipo; y 13, al de delegación. Además del premio en forma de figura, también se recompensará al mejor deportista, mejor club y mejor equipo con 700, 500 y 400 euros, respectivamente.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]