Nil conduce la pelota en un instante del partido entre el San Rafael y el Ferriolense.

SAN RAFAEL: 1

FERRIOLENSE: 4

Tocará sufrir. El San Rafael dejó escapar la oportunidad de dejar apalabrada la permanencia en Tercera División, sobre todo por la derrota del Rotlet Molinar con el Montuïri. Los ‘blue’ podían haberse alejado a seis puntos de la zona de descenso a falta de dos jornadas, pero la realidad es otra. El revés encajado por el conjunto de Vicente Román, que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción, contra el Ferriolense deja en el aire la continuidad de los ‘rafelers’ en la categoría. Siguen siendo tres los puntos de renta que tiene sobre los puestos de la zona roja, pero este domingo visita Santa Eulària y, si se cumplen los pronósticos, se jugará la salvación en la última jornada contra un rival directo: el Rotlet.

La primera parte fue insípida. Parecía que ninguno se jugaba nada. A ambos equipos les faltaba mordiente y, sobre todo, claridad de ideas, especialmente a los locales. Los de Son Ferriol no estaban finos, pero al menos eran capaces de dar tres pases seguidos y tocar la pelota con cierto sentido.

Los mallorquines encontraron un filón en la banda derecha. Sus tres aproximaciones de peligro llegaron por este carril, el defendido por Yeste, y una de ellas acabó en gol. Fue en el minuto 31, cuando una buena jugada de Torres la culminó Fran Soriano con un remate de vaselina. Espectacular. A punto estuvo de llegar otro gol de vaselina dos minutos después, en otra acción por la derecha, pero Fran Soriano lanzó fuera. Cuando el periodo agonizaba, un pase de la muerte por el mismo costado no supuso, por poco, la sentencia para un San Rafi cuyo bagaje ofensivo se redujo a dos disparos lejanos sin peligro, uno de Carvajal y otro de Ramos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]