Varios jugadores del Portmany celebran uno e sus goles ante el Rápid

El Portmany dio ayer un paso de gigante para proclamarse campeón de Regional Preferente y conseguir así la clasificación para las eliminatorias por el ascenso a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí se impuso al Rápid por 2-3 con remontada incluida y depende de sí mismo para cantar el alirón este fin de semana en la última jornada.
Tuvo que sufrir mucho el cuadro sanantoniense para hacerse con los tres puntos. Marcos Béhar adelantó a los amarillos a los cinco minutos al aprovechar una indecisión de la defensa. Ricky empató de falta tres minutos después, pero de nuevo el cuadro de Can Misses se puso por delante gracias a un tanto de Cristian Cruz pasado el primer cuarto de hora de juego. Finalmente, al descanso se llegó con tablas en el marcador gracias a un cabezazo de Niky a la media hora.
La segunda parte fue una batalla de poder a poder. Cuando todo hacía indicar que el encuentro acabaría en tablas, Víctor Galera dio la victoria al Portmany al transformar un penalti cometido sobre Carlos Fernández. Gracias a este triunfo, el Portmany tiene tres vías para proclamarse campeón este fin de semana. Le vale hacer, al menos, lo mismo que el Puig d’en Valls, si bien la victoria contra el Luchador le haría no tener que mirar otros resultados.
El cuadro pistacho está a un punto de los sanantonienses tras ganar ayer al Jesús por 3-1. Vargas, por partida doble, y David marcaron para el cuadro de Buti. Gustavo hizo el tanto del honor.

CD Ibiza. GANA LA 1ª REGIONAL
El CD Ibiza Illes Pitiuses conquistó este fin de semana el título de la liguilla de Primera Regional tras imponerse al Eivissa CF por 2-0 y aprovechar la derrota del Sant Jordi ante el Formentera B (2-3).