Un reciente once titular de la Peña Deportiva, segunda clasificada de la Tercera balear. | Redacción Digital

COLLERENSE - 1
PEÑA DEPORTIVA - 2

La Peña Deportiva retuvo ayer el segundo puesto tras remontar al Collerense en la última jornada de la Tercera División y conquista el subcampeonato liguero (1-2). Los tantos de Ayrton y Adrián Rosa en la segunda mitad contrarrestaron el tanto inicial de Ivo para los de Miguel Ángel Espadas.

La nota negativa del encuentro fue la expulsión por roja directa de Paolo Etamané que le impedirá disputar el primer encuentro del play off por el ascenso a Segunda B que arranca el próximo fin de semana.

Los de Mario Ormaechea conocerán esta tarde a su adversario en la primera de las tres eliminatorias que deberá solventar para ascender de categoría. Como segundo clasificado, se medirá ante un cuarto y el partido de vuelta lo disputará en casa. Acompañan a la Peña en la fase de ascenso el Mallorca B, el Formentera y el Binissalem.

Triunfo estéril para un Formentera al alza

ALCÚDIA - 0
FORMENTERA - 1

La victoria del Formentera en Alcúdia resultó la más estéril de la temporada pues no le permitió escalar a la segunda plaza dado el triunfo de la Peña en el Coll d’en Rabassa. Aún así, los de Luis Elcacho llegan al play off por el ascenso a Segunda B en su mejor momento de la temporada tras encadenar ocho victorias consecutivas. La de ayer, ante otro candidato al play off como el Alcúdia, se debió a un gol de José carlos Moreno a los 57 minutos de partido.

El Formentera disputará su segunda fase de ascenso consecutiva con toda la plantilla a disposición del técnico. Los rojillos conocerán esta tarde a su primer rival por el ascenso, otro tercer clasificado de entre los 16 grupos restantes de la Tercera División.