Un participante afronta un salto durante la prueba disputada ayer en Santa Eulària.

El piloto ibicenco Dani Juan se coronó vencedor en la categoría reina del Motocross Festes de Maig - Memorial Marc Márquez Clapés, una cita puntuable para el Campeonato de Balears de MX, organizada por el Motoclub Ibiza Offroad, que congregó en Santa Eulària a unos 60 pilotos de todas las categorías.

La competición, que rindió un emotivo homenaje al joven piloto fallecido en la Villa del Río, se vio salpicada por el estado del trazado y que obligó a la organización a suspender la segunda manga puntuable. A pesar de que el circuito fue regado a conciencia los días previos a la prueba, el intenso calor y la multitud de carreras formaron peligrosas roderas en los saltos. Los pilotos prefirieron evitar accidentes y se decidió dar por válida la primera manga puntuable. De esta forma, el podio en MX1 quedó formado por Dani Juan, Joan Sans y Miquel Munar.

En MX2, la categoría más numerosa con 21 pilotos, se impuso el piloto local Iván Ferrer, mientras que en MX3 el triunfo fue para Jaime Manresa. En la cita también si vivió una prueba de motos clásicas y una exhibición de los pilotos de iniciación de la Escuela de Motociclismo de Eivissa.