Felip Portas abraza al técnico Luis Elcacho tras la consecución, el pasado año, de su primer ‘play off’ de ascenso a Segunda B.

El potencial del Club Polideportivo Villarrobledo, primer adversario del Formentera en el play off de ascenso a Segunda B (domingo, 17,30 horas), aumenta a medida que se van conociendo informes sobre el club manchego. Su presupuesto, superior a los 300.000 euros, y su histórico afán por ascender de categoría –han visto truncadas sus siete anteriores tentativas– podrían amilanar al más osado. Pero no al presidente del Formentera, Felip Portas, quien con su particular elocuencia traslada la sensación de amenaza a la localidad albaceteña.

«Cada día parece [el Villarrobledo] un equipo más fuerte, pero ellos están bastante preocupados por jugar con nosotros. Son un equipo de Tercera, no juegan en Segunda B ni en Segunda A. Tendrán un buen equipo, pero nosotros somos el Formentera», sostiene Felip Portas en defensa de la categoría del bisoño conjunto pitiuso, que a partir de este domingo inicia su segunda participación consecutiva en una fase de ascenso.

Como recuerda el mandatario de los rojinegros, en Villarrobledo ha aumentado de igual manera el respeto por su adversario. Así lo han manifestado en las últimas horas su entrenador, varios jugadores y el propio secretario técnico, José Ángel Moreno, el encargado de realizar el scouting sobre el club formenterés. «Es un equipo muy complicado, saben a lo que juegan, serios en defensa, con un medio campo muy rocoso, jugadores dinámicos en bandas y arriba, dos hombres gol», indica el responsable albaceteño.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]