Un instante de la multitudinaria prueba de la pasada edición, en la que consiguió la victoria el ibicenco Samuel Urbano. | Xavi Garcia Tur

La isla de Formentera vive desde hoy uno de los fines de semana más profusos y multitudinarios del año. La celebración de la VI Media Maratón Popular y la carrera de 8 kilómetros de Sant Ferran, hoy a partir de las 17,30 horas, y el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B del fútbol nacional entre el Formentera y el Villarrobledo, mañana a la misma hora, provocarán que la isla cuelgue el cartel de completo.

Más de 2.000 corredores, muchos de ellos acompañados por amigos y familiares, inundan hoy la menor de las Pitiüses para disfrutar del gran evento atlético de la temporada. La cita sigue ganando adeptos y para su sexta edición ha conseguido un auténtico récord de inscripción con 2.014 participantes, 1.414 de ellos adscritos a la prueba principal que parte desde el Faro de La Mola. De hecho, la prueba grande ha cubierto su cupo máximo de plazas, delimitado por aspectos de seguridad y organización.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]