El Portmany celebró sobre el césped de Sant Antoni el título conseguido.

El Portmany se coronó ayer campeón de la Regional Preferente de Eivissa y Formentera y hoy estará en el bombo de los equipos que lucharán por el ascenso a Tercera División a partir del próximo fin de semana. El equipo de Pepe Arabí cumplió los pronósticos y derrotó con autoridad al Luchador en el último derbi sanantoniense de la temporada (6-0), gracias a los goles de Carlos Fernández, a los 2 minutos de encuentro; Fran Villarino (65’), Tomás (73’), Puet (76’) y Bonilla (82’ y 87’).

El triunfo permite a los rojillos hacerse con su segundo título doméstico consecutivo tras el del pasado curso con Vicente Fernández en el banquillo. Ahora, la escuadra de Sant Antoni tratará de culminar su ansiado ascenso a Tercera División, categoría en la que no milita desde hace nueve temporadas.

La victoria del Portmany hizo inútil el triunfo del Puig d’en Valls en Can Cantó ante el Ciudad de Ibiza (1-4), y finaliza el campeonato en la segunda posición.

Con el Sóller como nuevo equipo de Tercera, disputarán la fase de ascenso los equipos clasificados entre el segundo y el séptimo lugar de la Preferente de Mallorca, junto al Portmany y al Ferreries menorquín. El sorteo tendrá lugar hoy a las 13,00 horas en los locales de la FFIB.