El Campo Municipal de Santa Eulària será el encargado de dictar sentencia en la primera eliminatoria de ascenso tras el empate conseguido ayer por la Peña Deportiva en la aldea riojana de Anguiano (1-1). El gol de Ayrton pasada la media hora de encuentro podría resultar decisivo de cara al choque que tendrá lugar el próximo domingo en la Villa del Río (12,00h) por el valor doble de los goles en campo contrario. Aún así, la Peña perdonó el 1-2 en un mano a mano que no supo materializar Salinas, ‘pichichi’ de la Tercera Balear, en el tiempo de descuento.

Fue esta la ocasión más clara de un partido cargado de intensidad y de juego aéreo en el que prevaleció el fútbol directo y las acciones a balón parado. Los defensores riojanos Álex y Luis se mostraron inexpugnables, como Adrián y Rubén en el área peñista, con un Ayrton omnipresente en cada jugada a balón parado, tanto en ataque como en defensa.

El primer tiempo fue el que deparó los dos goles del encuentro y ambos conjuntos consiguieron el suyo en muy parecidas circunstancias. El Anguiano se adelantó en el minuto 21, después de un saque de banda largo que ejecutó Diego. Seral despejó con poca fuerza y, después de varios rechaces, Moha metió el pie para enviar el balón al fondo de las mallas. Significaba el 1-0 después de un inicio en el que ambos equipos habían dejado claro que no iban a especular mucho en el juego del centro del campo, llevando balones a las bandas para intentar mandar centros a sus hombres de arriba.

Un cuarto de hora después, en una jugada parecida, con varios rechaces dentro del área local, era Ayrton el que llevaba el balón a la red y dejaba en tablas la contienda (min. 36).

Mayor dominio local

Había sido media hora en la que, mientras el conjunto ibicenco dejaba clara su fórmula de juego, con una presión agobiante en el centro del campo para evitar la salida fácil del balón del rival, los serranos buscaban los balones largos, aunque sin la llegada necesaria para hacer sufrir demasiado a Seral.