La fortuna ha sonreído a la Sociedad Deportiva Portmany en el sorteo para dirimir los dos grupos y sus respectivos emparejamientos para la fase de ascenso a Tercera División que arranca este fin de semana. El club que dirige Juanjo Forneri y que tantas ilusiones ha depositado en su equipo para tratar de regresar a la competición autonómica evitará al Santa Catalina de Carlos Martínez en su camino a Tercera, el ‘coco’ de esta fase como segundo clasificado de la Preferente mallorquina.

El Portmany se medirá en la primera eliminatoria al CE Esporles, que ha finalizado séptimo en Mallorca a 23 puntos del subcampeón. Y es que solo el Santa Catalina, que ha sumado 82 puntos, ha hecho sombra esta temporada al Sóller (85), el primer conjunto que ha logrado el ascenso a la división balear. De superar al Esporles, el bloque rojillo se enfrentaría en la segunda eliminatoria con el vencedor del Alaró-Cardassar, tercer y cuarto clasificados de la competición mallorquina. El vencedor logrará el pasaporte a Tercera.

Por si fuera poco, el sorteo ha querido que los de Sant Antoni disputen en casa los partidos de vuelta de ambas eliminatorias. Y el salto de categoría podría ser incluso más asequible para el Portmany si dos o más equipos de los que cuatro inmersos en la fase de ascenso a Segunda B, entre ellos la Peña Deportiva y el Formentera, lograran el salto de categoría. Si fueran dos el número de ascensos, los equipos perdedores de la segunda eliminatoria disputarían una repesca. De ser tres los ascendidos a la categoría de bronce, no haría falta la repesca y ambos subirían a Tercera División.