Tomás, centrocampista, del Portmany, controla el esférico en el centro del campo.

ESPORLES: 1

PORTMANY: 0

El Portmany tendrá que ponerse el mono de trabajo en el partido de vuelta si quiere aspirar a dar el salto a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí fue ayer una caricatura de lo que había demostrado ser en la Preferente pitiusa. Los sanantonienses cayeron por la mínima ante el Esporles y se complican el pase a la segunda y definitiva ronda.

Un solitario gol de Frau ha dado una ligera ventaja a los mallorquines sobre el Portmany en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso. Un contragolpe bien conducido por los locales rompió el ‘cerocerismo’ del marcador al cuarto de hora de una primera parte marcada por la dureza y las tarjetas amarillas.

Ambos equipos hicieron un partido discreto, en el que el centrocampismo fue la tónica dominante. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El miedo a cometer un error que costase un gol hizo que tanto uno como otro tomaran muchas precauciones.

Los locales intentaron llevar la iniciativa en el juego ante un rival que se defendió con orden y disciplina, pero que encajó un gol en el único despiste defensivo que tuvo a lo largo de los 90 minutos de partido.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]