Los integrantes del Montañesa posan juntos antes del partido de vuelta de la primera eliminatoria de esta fase de ascenso a Segunda B.

El Formentera ya conoce el nombre de su próximo rival en la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo formenterense se verá las caras con el Montañesa, del grupo catalán, en la segunda de las tres eliminatorias que hay que superar para dar el salto de categoría. El conjunto barcelonés fue subcampeón de su división con los mismos puntos que el ganador, pero, curiosamente, con unos números inferiores a los de los rojillos.

El Montañesa, un club situado en un distrito en el extremo norte de la Ciudad Condal denominado Nou Barris, finalizó la fase regular con un balance de 73 puntos, 21 victorias, 10 empates y siete derrotas en 38 jornadas, con 61 goles a favor y 31 en contra. Por su parte, los formenterenses acabaron terceros en el grupo 11 con 80 puntos, 24 victorias, ocho empates, seis derrotas, 58 tantos a favor y 27 en contra en 38 encuentros.

Se tratan, sobre el papel, de dos equipos similares, que destacan más en la faceta defensiva que en la ofensiva. Marcarles un gol es casi una misión imposible tal y como marcan sus promedios. Los de la pitiusa menor acabaron el curso con una media de 0,71 dianas recibidas, cifra tímidamente superior en los catalanes: 0,81.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]