Una imagen del partido de esta temporada entre el PDV y el Centro ICA, perteneciente a la Primera División Balear femenina. | GERMAN G. LAMA

Joan Mayans, entrenador del PDV cadete y júnior, continúa con su batalla por la defensa del baloncesto pitiuso. El técnico, que quiso dejar claro que habla en su nombre y no en el del club, piensa que deben producirse cambios en la delegación insular para que los intereses de nuestros clubes sean tenidos en cuenta.

Mayans desglosó en varios puntos las carencias existentes a día de hoy en la delegación insular, encabezada por Xicu Planells. «La única manera de que esto mejore es que deje de ser el delegado. Si sigue, seguirán los problemas que llevamos arrastrando mucho tiempo», indicó.

El entrenador de baloncesto lamentó que «no plantea propuestas en la asamblea de la Federación Balear para la mejora del baloncesto pitiuso». Como ejemplo, citó los campeonatos baleares: «Cada año se hacía en una isla distinta y ésta se ponía los mejores horarios y contaba con arbitrajes locales, pero, por motivos económicos, ahora se hace siempre en Mallorca. Resulta que siempre nos tocan las peores horas y siempre nos pitan árbitros mallorquines. ¿No se puede hacer sorteo del calendario? ¿Ni que pite algún árbitro ibicenco? ¿No tiene derecho a pitar un Campeonato de Balears alguien de aquí cuando Rafa Triguero incluso me ofreció pagar los gastos de éste? ¿Por qué no quieren un árbitro ibicenco y por qué el delegado no defiende estas situaciones en Palma?».