Fran Rubio es uno de los jugadores que ha tomado la decisión de abandonar el HC Eivissa tras una larga trayectoria en el club. | GERMAN G. LAMA

El Handbol Club Eivissa ha comenzado a perfilar la plantilla de su segundo proyecto en la Primera División Estatal del balonmano masculino nacional. La primera decisión tomada en el club que preside Jesús Prieto ha sido la de dar luz verde a su continuidad en la división nacional tras una primera campaña en la que se ha cubierto la partida presupuestaria. El aspecto económico vuelve a ser el principal quebradero de cabeza de una entidad que busca un patrocinador principal para su primera plantilla, que para el próximo ejercicio recupera su denominación original tras finalizar la pasada campaña bajo el nombre de #HCEivissadiuno.

Una vez confirmada también la continuidad de Félix Mojón al frente del banquillo naranja, los sucesivos movimientos girarán en torno al capítulo de altas y bajas. Según ha podido averiguar esta redacción, el club maneja una atractiva oferta para incorporar a un jugador con experiencia en la Liga Asobal, máxima categoría estatal. Si bien no ha trascendido el nombre del jugador, se trataría de un fichaje de quilates para un plantel cuyo objetivo será mantener la categoría sin pasar tantos apuros. Un ‘bombazo’ que tiene visos de salir del Frigoríficos del Morrazo de Pontevedra. Jesús Prieto confirmó ayer el interés de este y de otros jugadores por recalar en la entidad ibicenca dada la crisis por la atraviesa el balonmano de primer nivel.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]