Fernando Pérez, entrenador de Colomar o Ferrer, entre otros, asistirá hoy a la gala.

Cuatro entrenadores de karate de la Isla, José Torres, Toni García, Fernando Pérez y Mariano Chantal, han sido seleccionados para asistir a la I Gala de Reconocimiento al Maestro de Karate y Disciplinas Asociadas que organiza la Real Federación Española de Karate y que tendrá lugar hoy a partir de las 20,00 horas en el Salón de Tapices del Hotel Melia Castilla, en Madrid.
Tres de los cuatro galardonados de la delegación pitiusa recibirán su premio como «pioneros» del karate ibicenco. Tan solo no podrá acudir Toni García, técnico del Karate-Do. El resto de galardonados son profesores del club Samyd y han desarrollado su carrera en la Isla, si bien proceden de distintas escuelas de formación. Mientras José Torres forjó su trayectoria en la isla, Fernando Pérez adquirió su instrucción en Zaragoza y Mariano Chantal, en Madrid. No obstante, su influencia en Eivissa durante los últimos lustros ha sido determinante en la eclosión y los éxitos a nivel nacional e internacional de nuestros karatecas.
Su labor no ha pasado desapercibida para la RFEK, que pretende con esta primera gala «hacer un reconocimiento a los grandes maestros del karate» nacional. Durante el evento, que reunirá a centenares de entrenadores y «altos grados de la RFEK e ilustres personalidades», los representantes de Eivissa recogerán de mano del presidente sus correspondientes menciones honoríficas. A la gala también acudirán cinco representantes de Mallorca y uno más de Menorca.
Fernando Pérez es uno de los rostros más reconocidos del karate insular por su destacado papel como preparador de karatecas como Irene Colomar, Cristina Ferrer o Víctor Aranguren, entre otros. El maestro zaragozano se mostró ayer «contento» por el reconocimiento a nivel nacional y considera que es una «buena iniciativa». «Veremos a colegas con los que peleábamos hace décadas», comentó entre risas un Fernando Pérez que comenzó su idilio con la Isla a comienzos de los ‘70.