El Portmany deberá encomendarse esta tarde a su potencial ofensivo para contrarrestar el 1-0 encajado en Esporles el pasado domingo y avanzar a la eliminatoria final por el ascenso a Tercera División (Municipal de Sant Antoni, 19,00 horas).
«Sangre, sudor y esfuerzo» ha sido el emblema empleado por el club para motivar a sus jugadores y enganchar a su afición. Pero, además, harán falta goles para solventar el pase ante el séptimo clasificado mallorquín. Esa será la receta de los de Pepe Arabí para superar la primera ronda y mantener vivo un sueño que perdura en la psique del club de Sant Antoni desde hace nueve temporadas.
La misión no parece descabellada. El Portmany solo tiene que plasmar en el examen de hoy los ‘deberes’ que ha repetido hasta la saciedad durante todo el curso: ganar y golear. El equipo rojillo ha sumado esta temporada 132 goles a favor en los 34 partidos que ha disputado entre la fase regular y la liguilla de Preferente, lo que supone una media de 3,8 tantos por encuentro. La última referencia en el Municipal fue el 6-0 que endosaron los de Pepe Arabí al Luchador y que les sirvió para levantar el título de liga. Además, el campeón pitiuso desconoce la derrota en casa, donde solo ha dejado escapar tres empates. Las cifras invitan a un moderado optimismo en la plantilla y en la afición de Sant Antoni, que acudirá en masa al Municipal para llevar en volandas a su equipo frente a un Esporles al que le sirve el empate para progresar de ronda.
Motivación
Pero no solo de estadísticas vive el Portmany. La plantilla es consciente del reto al que se enfrenta y se ha conjurado durante la semana para plasmar su compromiso sobre el césped y vengarse de su rival tras el duro encuentro vivido en Esporles. La ilusión impera en un vestuario que quiere hacer historia y situar al pueblo de Sant Antoni donde le corresponde. En la ronda final esperan Cardassar o Alaró, que arrancó un valioso empate a dos en el choque de ida. En lo deportivo, Pepe Arabí pierde al sancionado Raúl Galera, pero recupera para la cita más importante del año a futbolistas clave como son Bonilla, Suso y Titi, estos dos últimos pendientes de su evolución física.