Imagen de uno de los partidos. | GERMAN G. LAMA

El polaco Filip Szimanski se coronó ayer campeón del X Torneo Internacional de Santa Eulària de tenis de mesa, un evento que para su aniversario ha contado con más de un centenar de jugadores en el pabellón municipal de la Villa del Río. El actual número 263 del Ranking mundial de tenis de mesa y jugador del Metz de la Superliga francesa impuso su calidad y alcanzó la victoria en el Open A tras derrotar en la final al jugador del Rivas Vaciamadrid Guillermo Martínez. La tercera plaza fue para el otro favorito, el italiano Niagol Stoyanov, número 130 del mundo y campeón de Primera División en el reciente Mundial celebrado en Japón.

En categoría femenina la victoria fue para Helena Villacorta, jugadora del Inca TT, tras derrotar en la final a Monika Hussman (Essen).

La cita congregó a jugadores llegados de diversos puntos del Planeta como el chileno Marcelo Toledo, cuarto clasificado en el Open A, o el escocés Richard Main, que el sábado le arrebató el título del Open B al local José Ramírez (CTT Santa Eulària).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]