Una vista aérea de la pista principal, que se terminó de instalar ayer a mediodía. | Tomás Sánchez

Platja d’en Bossa será este fin de semana el escenario de la primera edición de los Internacionales de Ibiza, una cita que reúne a las mejores parejas nacionales de la especialidad y que contará también con una nutrida representación de otros países. Este evento abre el Madison Beach Volley Tour, circuito nacional de voley playa que cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Voleibol y que está formado por otras cuatro pruebas más, que se celebrarán en Madrid, Laredo, Salou y Fuengirola.

Eivissa tendrá el privilegio de ser el punto de partida de un espectáculo mayúsculo. La elección de la isla no ha sido casual. «Cuando nos planteamos organizar esta segunda edición y empezamos a dibujar el calendario, decidimos que teníamos que empezar en un sitio espectacular. Qué mejor sitio que Eivissa, que reúne el espíritu del circuito: música, diversión, espectáculo, turismo y, por supuesto, deporte de alto nivel», indicó Juan Méndez, responsable de marketing deportivo de Madison, durante la presentación de la cita, que tuvo lugar ayer en el Hotel Hard Rock.

Favoritos

El tirón de la isla es tal que esta prueba ha batido el récord de participación de todas las citas celebradas hasta la fecha con un total de 36 parejas entre categoría masculina y femenina. Además, hay dos dúos en lista de espera, expectantes ante posibles bajas de última hora. Hay jugadores de x países distintos: Argentina, Uruguay, Rusia, Grecia, Cuba, Venezuela, Brasil y, lógicamente, España.

Entre los favoritos de categoría masculina se encuentran el tándem Miguel Ángel de Amo-Ignacio Batallán, pareja número tres del ranking nacional y cabeza de serie número uno en la cita pitiusa; el dúo gallego Bouza-Mahia, con diversas competiciones internacionales en su haber; y la pareja formada por los jugadores de Superliga Xavi Folguera, del Club Voleibol Eivissa e internacional por Andorra, y Genildo da Silva, del CV Andorra. Otro de los grandes atractivos del torneo será Juan Miguel Rosell, un veterano cubano que ha tomado parte en los Juegos Olímpicos de Atlanta’96 y Atenas’04.

En féminas, el principal candidato al título es el dúo Florián-Matveeva. Eso sí, no hay que quitarle ojo a otras duplas como Amparo Hopf-Esther Rodríguez y Amaranta Fernández-Esther Ribera.

Horario

Esta primera edición de los Internacionales de Ibiza comienza hoy, desde las 12,00 hasta las 20,30 horas, con la disputa de las primeras rondas. Mañana continuará el torneo entre las 09,00 y 21,00 horas, quedando las últimas eliminatorias para el domingo. Los cuartos de final se celebrarán a las 10,30 y 11,30 horas, en categoría masculina y femenina respectivamente; las semifinales, a las 12,30, la de hombres y 13,30, la de féminas; y las finales, a las 17,00, la masculina, y a las 18,00, la femenina.

Los partidos se disputarán en dos pistas situadas en Platja d’en Bossa, a la altura del Hard Rock Hotel. Se ha utilizado un montaje de 4.000 metros cuadrados para dar cabida a dos pistas, una de ellas con gradas en los laterales; una zona de ocio; una zona temática; una carpa y terraza VIP; y varias carpas generales. El escenario está a la altura de un torneo de estas dimensiones, que no dejará a nadie indiferente gracias a un deporte espectacular e ideal para su práctica en un lugar como Eivissa.