Un instante de la salida de la etapa de ayer en la pitiusa menor.

La Formentera to Run no se decidirá hasta la Media Maratón que tendrá lugar mañana en la pitiusa menor. Eso es lo que se deduce tras la etapa de ayer, que no sirvió para aclarar el panorama ni en la clasificación masculina ni en la femenina.

Los 8 kilómetros de ayer, ambientados en uno de los lugares mas conocidos y típicos de Formentera, el parque de ses Salines, permitieron a los participantes atravesar durante la carrera las populares playas de levante y poniente, si bien la falta de dificultades técnicas y la distancia no produjeron cambios considerables en la clasificación general.

Fabrizio Bernabei cruzó la meta en primer lugar con medio minuto de ventaja con respecto a Migidio Bourifa, segundo clasificado, al que sucedieron Valerio, Mazzanti y Consolandi, todos ellos en menos de un minuto. En féminas, Bárbara Otelli se impuso a Enrica Carrara por pocos segundos y Paola Zaghi mantuvo su tercera plaza en la general.

En cuanto a la representación española, Lucas de las Heras es el primero en la tabla, seguido de Alma Obregón. Ocupan la vigesimotercera y la vigesimocuarta posición, respectivamente.

Mañana tendrá lugar la Media Maratón de ‘trail’, que decidirá todo. La prueba se celebra por primera vez de manera independiente y contará con 220 participantes.