El nadador ibicenco Juanjo Serra posa en Jávea poco antes de darse un chapuzón.

Llegó la hora de la verdad. Por tercera vez en su carrera deportiva tras los intentos fallidos de 1998 y 2013, Juanjo Serra (Eivissa, 11-06-1972) trata de unir Jávea y Eivissa a nado. Entre las 07,00 y 08,00 de hoy toma la salida en la playa de Portixol, desde donde comienza una andadura de 87 kilómetros en aguas abiertas con destino Cala d’Hort. Ahí está prevista mañana su llegada entre las 17,00 y las 21,00 horas, ya que el tiempo estimado para cubrir la distancia es de entre 30 y 40 horas, en función de las condiciones climatológicas.

El nadador ibicenco es un hombre de desafíos. Recientemente se hizo con el triunfo en la Ultra Swim de Formentera, prueba que consistía en unir a nado la pitiusa menor y la mayor, con meta en la playa de Santa Eulària. Para Serra fue una especie de entrenamiento de cara a esta gran aventura, denominada Reto Azul y que, además, ha servido para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

El reto a nado Jávea-Ibiza de Juanjo Serra, que cuenta con licencia de deportista del Club Triatlón Santa Eulària, supone el tercero de los intentos del nadador en completar esta travesía, la cual afronta con una buena preparación física. El desafío es ya muy conocido desde los años 60, cuando la catalana Montserrat Tresserras lo intentó sin éxito en varias ocasiones.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]