Un jugador se prepara para rematar la pelota en un lance de uno de los partidos celebrados ayer en Platja d’en Bossa.

Sin sorpresas. Así se saldó la segunda jornada de la primera edición de los Internacionales de Ibiza, que concluye hoy en Platja d’en Bossa, a la altura del Hotel Hard Rock. Tras la celebración de la fase previa el viernes, ayer llegó la hora de abrir el cuadro principal tanto masculino como femenino. El dúo Nacho Batallán y Miguel Ángel de Amo, en hombres, y la pareja Nazaret Florián y Olga Matveeva, en féminas, cumplieron el guión previsto y se metieron en semifinales por la parte de ganadores, haciendo valer así su condición de cabezas de serie número uno.

El primer tándem en clasificarse para las ‘semis’ fue el formado por Batallán y De Amo. Para ello superaron a Vázquez y Manu de Amo por un cómodo 2-0 (21-6 y 21-7). Los favoritos lo pasaron bastante peor en su primer encuentro del día ante Xavi Folguera y Geni da Silva, una de las parejas más sólidas del torneo. Ganaron el primer set con mucho sufrimiento por 21-19, un marcador que hizo mella psicológicamente en su adversario, que acabó hincando la rodilla tras ceder la segunda manga por 21-12.

La segunda semifinal también tiene su primer inquilino. La pareja Diego Mahía-Víctor Bouza estuvo a una gran altura en su partido de tercera ronda, donde ganó a Rosell-Roca en dos sets 0-2 (19-21 y 13-21). Antes se había deshecho de Aguilà-Yanes por 18-21 y 23-25.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]