Piquero pugna por un balón con Amantini durante el partido del pasado domingo entre el Formentera y la Montañesa. | T.S.V.

El Formentera se juega este mediodía la temporada y buena parte de su historia a lo largo de 90 minutos en el estadio Nou Barris de Barcelona (12,00 horas / IB3). La escuadra pitiusa tiene ante sí una reválida con tintes épicos en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B frente a la Montañesa, y lo hace con un marcador favorable de 2-0. Los goles conseguidos por Piquero y Armando el pasado domingo en Sant Francesc dan una importante ventaja al colectivo de Luis Elcacho, que tratará de defender su renta para plantarse en la tercera y definitiva eliminatoria por el salto a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El vestuario pitiuso, ajeno a la campaña de agitación que han emprendido en las redes aficionados del club barcelonés, fía sus posibilidades a una impecable trayectoria de resultados y a la confianza que han generado los últimos triunfos. El combinado de Luis Elcacho no solo parte con una importante renta de dos tantos a su favor, sino que atraviesa por una histórica racha de resultados desde el pasado mes de abril. El Formentera amontona once partidos sin conocer la derrota y, en lo que va de temporada, nunca ha caído derrotado por uno o más goles. Tan solo el Mallorca B y el Poblense perforaron en tres ocasiones la meta defendida por Marcos Contreras, pero en ambos casos el resultado fue de 3-2, una combinación que pondría al conjunto pitiuso en la tercera ronda de la fase de ascenso.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]