Miquel Bestard, Vicent Marí, Roberto Soldado, Tomás Mejías, José Callejón y Diego Capell, junto a un grupo de niños premiados. | (c) Sergio G. Canizares

Los equipos más destacados de la temporada 2013-14, desde la categoría prebenjamín hasta la veterana, recibieron ayer los trofeos que recompensan el gran trabajo realizado a lo largo de tantos meses. El Passeig de s’Alamera acogió anoche, ante la presencia de más de medio millar de personas, la XVI Fiesta del Fútbol, que, gracias a las gestiones realizadas por Juan Mesa Labi, contó con la participación de futbolistas de elite como Roberto Soldado (Tottenham inglés), José Callejón (Nápoles italiano), Diego Capel (Sporting de Lisboa portugués) y Tomás Mejías (Middlesbrough inglés). También estuvieron presentes, entre otros, Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB); Vicente Bufí, delegado insular de la FFIB; Vicent Serra, presidente del Consell; y Vicent Marí, alcalde del municipio santaeulaliense.

La Penya Blanc i Blava fue la gran protagonista de la noche. No en vano, fue el club más laureado con un total de 16 trofeos entre sus tres entidades (Atlètic Penya Blanc i Blava, Sa Pedrera y Penya Blanc i Blava). El Portmany también brilló en el escenario santaeulaliense al recibir una docena de galardones.