Los responsables del Consell, la organización y los promotores del evento posan en el Hard Rock Hotel. | (c) Sergio G. Canizares

Eivissa será al mayor espectáculo de la motonáutica lo que supone Montecarlo para la Fórmula 1. Ese es, al menos, el deseo de las instituciones insulares y de los promotores de un evento que promete fuertes dosis de emoción, lujo y espectáculo en el sur de la isla.

Del 5 al 7 de septiembre y hasta el próximo 2018, Eivissa acogerá el Ibiza Mediterranean Grand Prix, el Campeonato del Mundo de Motonáutica Class 1 (potentes lanchas de 5 toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de longitud y una potencia de 850 caballos que permite alcanzar velocidades de 250 km/h) y Aquabike (motos de agua) en el marco de la Ibiza International Sport Week.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el nuevo Hard Rock Hotel entre multitud de flashes y rostros conocidos. Ejercieron de maestros de ceremonia Daniel Gómez, manager y fundador de Ibiza World Championship (IWC); Lavinia Cavallero, vicepresidenta ejecutiva de H2O Racing; Jesús Sobrino, subdirector general de Palladium Hotels Group; Marcos Marí, en representación de Marina Ibiza; José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica; y Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa.