Un grupo de integrantes del club Oksib posa con un amplio número de trofeos.

Conseguir 35 trofeos en una sola temporada no está al alcance de cualquiera. El club Oksib de Ibiza ha tenido el privilegio de cerrar la temporada 2013-14 con esta recompensa, todo un éxito al tratarse de un club que lleva apenas cuatro años de existencia.

La entidad pitiusa puede presumir también de ser la única en la isla que practica el karate kyokushin, especialidad que tan solamente realizan otros dos clubes en toda Balears. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo, y tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Además, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina.

El karate kyokushin es el más fuerte del mundo en modalidad de combate. Se permite el KO en competición de edad adulta y ha cautivado a muchos jóvenes de la isla, que se entrenan muy duro.

De los grandes resultados obtenidos por el Oksib, cabe destacar las medallas continentales obtenidas por Ferrán Gandía. Cosechó dos platas en el Europeo de Barcelona y en el de Amberes (Bélgica). Además, logró un metal de oro en el Torneo All América, en Costa Rica.

No fue el único miembro del club pitiuso que consiguió subirse a lo más alto del podio en alguna competición de la recién terminada campaña. En el nacional de Madrid, en febrero, Sheila Miller fue primera en kata y David Vingut logró el oro en combate. En la copa de Valencia, en marzo, Ángel Román se proclamó campeón, al igual que Lucía Torres en el nacional infantil celebrado en Girona el mes pasado.