Un par de kayaks de mar, durante una parada en Cala Carbó.

Aquellos que deseen sentir una nueva experiencia como la de rodear la isla en kayak de mar en una semana de tiempo puede hacerlo gracias a www.vueltaibizakayak.com, que este año se hizo con el premio de Turismo Activo en Fitur, en la modalidad de naturaleza. Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre, esta empresa se encarga de ofrecer distintas vueltas con fechas ya fijadas en el calendario de su página web.

Los grupos son de un máximo de 14 personas. La experiencia permite adentrarse en rincones inexplorables: calas, túneles de rocas, barcos hundidos, acantilados, etcétera. La idea de las discotecas y el ruido en la isla desaparece mientras estás en el kayak. Con esta aventura se puede conocer la otra parte de Eivissa, ésa tan poco famosa pero, a la vez, tan bella.

Estas rutas están pensadas para gente que no tiene por qué tener experiencia en una piragua o kayak. El requisito es estar físicamente sano, para lo que no es necesario ser deportista, y saber nadar.

Además del kayak, durante estas vueltas o excursiones se puede nadar en algunos tramos, bucear con gafas y tubo y meditar gracias al yoga en algunas calas, entre otras cosas.

Durante la semana que tiene lugar la experiencia, se duerme en las calas con un saco de dormir y una esterilla. En ningún caso se montan tiendas de campaña. Los lugares se dejan tal y como están, respetando al máximo el medio ambiente.