Javi Seral se anticipa a un contrario en una acción de un partido de la Peña Deportiva. | Josep Bagur Gomila

El mercado empieza a agitarse. El San Rafael comunicó ayer la contratación del portero Javi Seral, que estaba en la Peña Deportiva; el Formentera también hizo oficiales los fichajes del centrocampista Xavi Noguerol, del Ourense, y el guardameta Carlos Pérez, del CD Alcalá sevillano; y la Peña Deportiva anunció la llegada del delantero Ángel García, del Poblense, y el central Andrés Salas, del Noja.

Javier Seral Gallego (Palma, 22-01-1990) estuvo en el Mallorca juvenil y en el filial bermellón antes de recalar en el San Rafael, donde vivió dos etapas. Su último club ha sido la Peña Deportiva, a la que ha defendido las dos últimas campañas. El técnico Mario Ormaechea, que ya lo tuvo en las filas ‘blue’, se lo llevó a Santa Eulària, donde ahora será titular Carlos Moro. Seral vuelve a la que fue su casa y estará a las órdenes de Vicente Román salvo que llegue la oferta de un club de superior categoría. En tal caso, en su contrato existe una cláusula por la que puede abandonar la disciplina ‘rafelera’.

Seral tiene ya una amplia experiencia en el grupo XI de Tercera División. Se trata de un guardameta de garantías, un seguro de vida que le vendrá muy bien a un San Rafi que tendrá una plantilla muy limitada esta temporada.

La pitiusa menor

El que sigue reforzándose aparentemente bien es el Formentera. El club apuesta de nuevo por disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, categoría a la que estuvo a punto de subir la pasada campaña. No en vano, alcanzó la tercera y última eliminatoria, quedándose a un solo gol de dar el salto.

El experimentado centrocampista Xaime Noguerol (Verín, 24-02-1984) se ha vinculado a la entidad rojilla. Llega procedente del Ourense, del grupo I de Segunda División B, con el que disputó 44 partidos y marcó cuatro goles en los dos últimos ejercicios.

También se ha unido al Formentera el cancerbero Carlos Pérez. El meta llega procecente del CD Alcalá sevillano, en el que recaló desde el Guillena. El portero ocupará la plaza de Ángel, que no seguirá en las filas formenterenses.

La Peña Deportiva no ha querido ser menos y también se ha hecho con dos buenos jugadores. Uno es Ángel García, de 26 años y ex del Poblense y del Ceuta. Ormaechea le tuvo apenas cinco jornadas a sus órdenes en el San Rafael. El otro fichaje es el cordobés Andrés Salas, de 29 años y procedente del Noja. El central se formó en las categorías inferiores cordobesistas y pasó por clubes como el Vélez, el Ronda, el Nerja y el Ceuta, entre otros.