Lino González vigila los movimientos de una integrante de su campus en las pistas de Can Cantó. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

El Club Esportiu Can Cantó y el Club Deportivo Tanit se ‘fusionan’. Ambas entidades han decidido vincular su proyecto deportivo, que estará dirigido por el entrenador Lino González, de 45 años y con 20 de residencia en la isla. Éste hará las funciones de director deportivo, aportando los conocimientos adquiridos en el Baskonia para «realizar un entrenamiento serio, que permita que los niños y niñas puedan tener la oportunidad de llegar lejos al igual que los de la península», tal y como indicó el propio González.

La fusión se produce únicamente «a nivel deportivo», no institucional. En este sentido, «cada uno mantiene su directiva». Eso sí, ambos clubes «colaborarán juntos a la hora de hacer eventos y tomar decisiones». «Lo que es seguro es que como entidades siguen existiendo las dos y cada uno mantiene los colores de sus uniformes, aunque miraremos la posibilidad de incluir los dos escudos en ellas», explicó Lino.

Así las cosas, la fusión se produce a nivel deportivo, donde el nuevo director técnico tendrá mucho protagonismo: «La idea era juntar los dos clubes en un mismo proyecto para llevar una misma línea, un mismo concepto de baloncesto mucho más serio y trabajado. Yo tomo las riendas de la parte deportiva a nivel técnico y lo que hago es configurar las plantillas con los entrenadores y marco unas pautas de entrenamiento para que sepan qué se tiene que hacer y cómo tiene que evolucionar los jugadores, desde los más pequeños hasta los júniors».

«Filosofía propia»

«Yo tengo una filosofía propia. Me crié en la cantera del Baskonia y me formé ahí como entrenador. Pienso que los niños y niñas pueden aprender los mismos conceptos técnicos y tácticos que los de la península. Es un entrenamiento, desde mi punto de vista, mucho más serio, estudiado, exigente y disciplinado. Yo, visto lo visto, creo que es precisamente lo que no se hace por parte de mucha gente aquí», indicó el director deportivo del Tanit y Can Cantó.