El centrocampista Luis Zambrano conduce el esférico durante un partido entre la Peña Deportiva y el Montuïri. | GERMAN G. LAMA

Luis Zambrano (Huelva, 04-07-1985) ya es nuevo jugador del San Rafael. El experimentado centrocampista se ha comprometido con el club ‘rafeler’ después de haber sido descartado por Mario Ormaechea, que lo firmó para la Peña Deportiva en el pasado mercado invernal.

Vicente Román, entrenador del San Rafi, fue el encargado de gestionar la operación, que se cerró «en unos minutos» a última hora de anteayer. Ambas partes llegaron a un acuerdo rápidamente y el futbolista vestirá de ‘blue’ el próximo curso.

«Mario no contaba con él. Hemos hablado entre nosotros y hemos cerrado el acuerdo en dos minutos. Fue muy rápido. Él tiene ganas de jugar y es un futbolista de calidad, técnicamente muy bueno. Ha pasado por equipos de Segunda B y nos puede venir bien por su experiencia», explicó Vicente Román sobre su últim fichaje.

asdf asdf asf

Trayectoria

Zambrano recaló en Santa Eulària procedente del Villarrobledo, del grupo XVIII de Tercera División. Anteriormente había militado en la Rapitenca y el Toledo, entre otros clubes. Jugó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2010-11, en la que defendió los colores del Lucena cordobés.

En breve podría cerrarse también la incorporación de otro centrocampista, el del joven costarricense Mohamed Haky Fofana, con experiencia en Italia. «Estuvo probando un par de semanas y la verdad es que es un buen futbolista sub 23. No está hecho ni cerrado, pero creo que en una semana podríamos incorporarlo. Está bastante avanzado, pero hay que arreglar el papeleo», dijo.

Román lo describió como «un mediocentro defensivo que se incorpora bien al ataque. Es del estilo Makelele, salvando las distancias, pero mejor técnicamente».