Urbano cruza primero la meta en los 10 Kms. de Sant Mateu. | GERMAN G. LAMA

La tercera edición del Circuito de Carreras Populares llegará a su fin este fin de semana tras la celebración de la XXIX Milla Urbana de Formentera y los 5 Kilómetros de es Pujols. De esta forma se pondrá el colofón a una edición que ha batido récord de participación y para la que han puntuado un total de 26 pruebas.

En categoría masculina, Samuel Urbano tiene el título asegurado con 28.140 puntos después de realizar su mejor temporada, en la que prácticamente ha ganado todo. En Formentera se decidirá el orden de las posiciones de podio que ahora ocupan José Carlos Añibarro y José López, segundo y tercero, respectivamente.

En categoría femenina, todo está por decidir. Clara Sala, Sabina Corral y Alba Furniet llegan a la última prueba con opciones de alzarse con la victoria final después de un bonito duelo entre las tres. Sala y Corral han ido alternándose el liderato.

En la general por equipos, al igual que sucede en categoría masculina, el Ample 32 tiene la victoria en el bolsillo. En su primer año de vida, el equipo liderado por Samuel Urbano ha conseguido 111.276 puntos, dejando atrás a Fisiosalut & Trideporte, que durante gran parte de la temporada ha estado liderando la clasificación y luchando codo a codo con él. La tercera posición será para el Palangres & Eivimotor.