El veterano atleta ibicenco Esteban de las Heras organiza este domingo en la playa de ses Salines la primera edición del Triatlón Paddle Surf, una novedosa competición que pretende aprovechar el tirón de esta disciplina en la isla y enganchar a los aficionados a los deportes estivales con más arraigo en las Pitiüses.

De esta forma, los participantes deberán afrontar 750 metros de natación, 1.000 metros de paddle surf y 2.000 de carrera a pie por la playa de ses Salines (con o sin zapatillas). Las inscripciones, totalmente gratuitas para esta primera edición, se cierran hoy a las 12,00 del mediodía, pues existe un cupo máximo de 30 tablas y remos para el tramo de paddle surf. No obstante, aquel participante que disponga del suyo propio podrá tomar parte en el evento.

La prueba tendrá lugar mañana a partir de las 10,00 de la mañana, y una hora antes deberán estar presentes los atletas para asistir a la charla técnica. Todos los recorridos estarán debidamente señalizados y habrá una lancha de seguimiento y piraguas de acompañamiento durante el evento.