El Sant Jordi, que hoy se mide al San Rafael de Tercera en Can Guerxo (20,00h), presentó ayer a Manu Perona, procedente del At. Balears.

La temporada 2014-15 contará con cuatro representantes pitiusos en Liga Nacional Juvenil. El ascenso del Formentera y el hecho de que ninguno de los otros tres equipos ibicencos perdiera la categoría el curso pasado ha provocado un póquer de conjuntos de las Pitiüses en la competición, cuyo calendario se dio a conocer ayer.

La Penya Esportiva Sant Jordi volverá a ser uno de los grandes referentes de esta división. No hay que olvidar que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a División de Honor juvenil por partida doble. Primero, al ceder un empate contra el Manacor en el minuto 96 y, después, por una remontada heroica del conjunto manacorí ante el Serverense en los minutos finales del partido, cuando los ‘jordiers’ tenían el ascenso en su mano.

El conjunto verdinegro es, en principio, el único de los pitiusos que aspira a cotas altas. Es su reválida, pero no tendrá fácil subir tras la marcha de jugadores clave como Jordi Serra y Mario Contreras. La Peña Deportiva, el Portmany y el Formentera pelearán por la permanencia.