Edmon Valeri Villanueva posa con la camiseta ‘blue’ el día de su presentación como jugador del ‘San Rafi’. | Redacción Digital

El ‘caso Edmon’ sigue deparando novedades o, cuanto menos, datos curiosos. Cuando parecía que todo estaba aclarado, resulta que el fichaje realizado por el San Rafael, que estará en calidad de prueba a partir del próximo lunes después de descubrirse que su currículum deportivo era falso, se formó en el mundo del hockey patines.

Un directivo del Corbera del Llobregat confirmó que Edmon Valeri Villanueva Person actuó en las categorías base de este equipo, aproximadamente hasta infantiles. Otra fuente apunta que, anteriormente, había jugado en el Col·legi Sant Miquel de Molins de Rei. Además, está por confirmar que haya jugado a fútbol en Cataluña.

Edmon, de 28 años, firmó el pasado lunes día 20 por el San Rafael. El club comunicó que se había hecho con los servicios de un jugador procedente del Nantes, de la Ligue 1 francesa, y que había jugado en la máxima categoría de Estados Unidos y Emiratos Árabes. Sin embargo, ese historial era falso y, según confesó el propio Edmon al cabo de unos días, se lo inventó su agente, Gerard López, quien a la vez se había hecho pasar por el exfutbolista profesional de ese mismo nombre que jugó en el Barça y el Valencia.