Varios jugadores del Gasifred celebran un gol en un partido de Copa de la pasada campaña. | Redacción Digital

Tal y como avanzó el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado día 24, los clubes ibicencos no jugarán la Copa de Eivissa y Formentera, creada el año pasado. Su alto coste y el hecho de que carezca de oficialidad a pesar de estar organizada por la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha hecho que varios clubes, que se reunirán mañana, pretendan crear una competición distinta e independiente cuyo nombre, en principio, sería el de Copa Pitiusa.

Según ha podido saber este rotativo, la principal característica de este nuevo torneo estriba en que, al contrario que la del año pasado, no estará limitado a equipos de Tercera División. Por lo tanto, pueden jugar conjuntos de otras categorías. Eso permitirá ampliar el número de participantes, cifrado en cuatro la temporada pasada (Gasifred, Racing Formentera, Peña Deportiva y Can Bonet).
Más barata

También pretenden abaratar los costes de competición para que a los distintos clubes no les suponga un desembolso económico importante. No hay que olvidar que la Copa del año pasado carecía de oficialidad, pero mantenía las multas y sanciones de la FFIB. La Peña, por ejemplo, tuvo que pagar una por presentarse con menos de ocho jugadores a uno de los encuentros coperos.