Marc Tur, a la derecha del todo en la fila superior, posa en la grada del estadio Ícaro de Castro Mello, en Sao Paulo (Brasil).

Marc Tur (Eivissa, 30-11-1994) sigue creciendo. El atleta ibicenco consiguió su primera medalla internacional ayer en Sao Paulo (Brasil). El español se colgó el metal de plata en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato Iberoamericano, donde, además, firmó la segunda mejor marca española de la historia en esta disciplina: 1:23:22.19. Y lo consiguió, encima, siendo su primera temporada en categoría promesa. Impresionante.

Dijo Tur durante la fase de concentración, en León, que iba a ser "duro" por una razón muy simple. "Dar 50 vueltas a una pista nunca lo he llegado a hacer", afirmó. Pues nada más lejos de la realidad. En su primera comparecencia en una cita de estas características se subió al podio con una actuación memorable que incluyó marca personal en pista y segunda mejor de la historia en España por detrás del 1:22:31.8 de Juan Manuel Molina y por delante del 1:23:39.4 de Daniel Plaza. Y todo eso con sólo 19 años.