Pilar Escandell y Rosa Sitjà han sido varias veces campeonas de España. | Redacción Digital

La tenista ibicenca Pilar Escandell dijo ayer adiós a su participación en el torneo de dobles femenino del Campeonato de Europa de tenis playa que se disputa en Brighton (Reino Unido) después de perder en cuartos de final, junto a la catalana Rosa Sitjà, ante la pareja italiana formada por Federica Bacchetta y Sofía Cimatti por un ajustado 7-5 y 6-4.

Las transalpinas, cabezas de serie número 2, tuvieron que emplearse a fondo para batir a las españolas, que con anterioridad se habían deshecho con autoridad de las holandesas Margot van Doorn y Fleur van Haasteren, por 6-2 y 6-0, y de las representantes de San Marino Alice Grandi y Camilla Zafferani, por 6-1 y 6-4.
Escandell tampoco pudo avanzar en el torneo de dobles mixto junto a Saulo Tejada, con quien ya consiguió hace dos años el bronce en la cita continental.

Tras derrotar el viernes a los holandeses Pieter Boot y Fleur van Haasteren por un doble 1-6, cedieron ayer frente a los franceses Jeremy Pont y Marie-Eve Hoarau por 6-3 y 6-4, poniendo así el punto y final a su aventura internacional.