Las picaduras de medusas y el fuerte oleaje han obligaron a abandonar a medianoche el reto solidario al nadador donostiarra Jaime Caballero cuando se encontraba en el ecuador de la travesía entre Jávea y Eivissa. El ultrafondista puso fin al desafío a las 23,30 horas tras cubrir cerca de 25 millas náuticas (casi 40 kilómetros) en poco más de 13 horas de dura travesía.

A pesar de no poder culminar su aventura en Cala d’Hort, donde tenía previsto llegar a media tarde, Jaime Caballero quiso expresar su deseo de mantener viva la iniciativa solidaria en favor de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), para la que se esperan recaudar a través de la asociación ‘Siempre Adelante’ alrededor de 9.000 euros.

Caballero se encuentra en Eivissa en perfecto estado de salud. Durante la travesía, el nadador vasco estuvo acompañado en todo momento por el doctor Iñaki Arratibel y por un grupo de apoyo compuesto por ocho miembros distribuidos en una embarcación y sendos kayaks. Su inicio fue fulgurante. Avanzaba a buen ritmo hasta aproximarse al ecuador de la prueba, donde comenzaron los problemas. La fuerte marejada y un banco de medusas hicieron inviable consumar el mayor desafío al que se ha enfrentado el donostiarra, quien ya ha demostrado su coraje completando con éxito retos como el del Canal de La Mancha o el Lago Ness, entre otros.