Dani Sánchez, a la derecha, alza los brazos tras anunciarse su nombre como tercer clasificado de la cita continental.

Daniel Sánchez tuvo ayer el privilegio y honor de subirse al podio de un Campeonato de Europa de kayak de mar absoluto. El palista asturiano del CN San Antoni se colgó la medalla de bronce en la cita continental de surfski, celebrada en Vila do Conde, Portugal. Allí también estuvo presente el ibicenco Jordi Costa, que se quedó a las puertas de la medalla en categoría sub 23 con un tiempo de 1h49’16’’.

La competición se desarrolló sobre una distancia de 18 kilómetros downwind (oleaje a favor). A pesar de tratarse de una distancia considerable, las diferencias fueron mínimas. De hecho, parecía que el representante pitiuso se iba a quedar fuera del podio cuando, a falta de 200 metros, realizó un espectacular sprint que le permitió rebasar al también español Esteban Ojeda. Dani paró el crono en 1h:40’06’’, mientras que su compatriota, cuarto, necesitó ocho segundos más para completar el recorrido.

Laousse Yannick se proclamó campeón con un tiempo de 1h38’54’’. La segunda plaza fue para Benoit Le Roux, con un registro de 1h39’42’’.