Juanma Tello recoge, en el restaurante del Club de Golf, las distinciones reservadas para el campeón de la competición. | Toni Escobar

El golf pitiuso mostró su cara más solidaria en el día de ayer. El IX Torneo de Golf Ibiza reunió a 72 jugadores en el Club de Golf para disputar un torneo de carácter benéfico y que sirvió para recaudar cerca de 3.000 euros a repartir entre la Asociación para la Docencia e Investigación en Salud Mental de Eivissa y Formentera (Adisamef) y la Asociación Siempre Adelante. Ésta combate contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALE) y está presidida por Jaime Caballero, hombre que trató de unir Jávea y Eivissa a nado el pasado martes y que se quedó a medio camino de conseguirlo por culpa de las picaduras sufridas por parte de varias medusas.

Entre las rifas celebradas y las cuotas de las inscripciones se recaudaron 2.600 euros (1.300 para cada entidad). Pero, además, se subastaron otros productos, donados incluso por los mejores del campeonato, con lo que la cifra económica aumentó. Cabe destacar la solidaridad mostrada por Pablo Chiapella, conocido por el papel de Amador Rivas en La que se avecina. El actor, que confesó que participa «cada vez más» en estos actos porque «la gente pide ayuda» y le gusta «ayudar a terceros, pagó 200 euros por la bolsa de golf donada por el ganador del torneo, Juanma Tello.