Varios participantes alcanzan la parada técnica situada en Cala Graciò, ayer durante el Día de la Piragua. g Fotos: DANIEL ESPINOSA

Más de 150 personas tomaron parte durante la mañana de ayer en la decimocuarta edición del Día de la Piragua, una actividad que ha pasado a formar parte del verano deportivo de Sant Antoni con motivo de las Festes de Sant Bartomeu. El evento organizado por el CN Sant Antoni alcanzó la un número total de 154 participantes, muy cerca del récord de la prueba cifrado en 168 inscritos en su edición de 2007.

La actividad consistió en una travesía entre las instalaciones de Es Nàutic, en el puerto deportivo de Sant Antoni, y Cala Graciò, con una parada técnica en la playa y regreso a la sede del club náutico. Tras la actividad deportiva se procedió al sorteo de un buen número de regalos y bonos ofrecidos por establecimientos como la Sirena, El Coral, Náutica Cosmar o Milos. Por otro lado, la Estación Náutica tenía preparadas multitud de actividades gratuitas facilitadas por algunos de sus socios, que incluyen excursiones o actividades de paddle surf, kayak, paracaídas o jet sky, incluidas también en el sorteo.

El Día de la Piragua constató el idilio que vive el municipio de Sant Antoni con la especialidad del kayak de mar gracias al impulso de la sección deportiva del CN Sant Antoni y al compromiso de sus dirigentes y de las escuelas y centros educativos de la zona. Como novedad, se incluyó en la jornada la actividad de stand up paddle surf dado el auge que está teniendo esta modalidad.

El evento fue un éxito y en él tomaron parte pequeños y mayores, e incluso familias al completo que quisieron disfrutar de una actividad deportiva que permite, al mismo tiempo, contemplar desde otro ángulo el litoral portmanyí.