El Consell de Eivissa ha destacado que 24 deportistas de los Centros de Seguimiento de la institución han finalizado sus competiciones entre los diez mejores de los campeonatos nacionales de su categoría. Además, 53 deportistas de los 98 que han formado parte del programa de seguimiento deportivo han acudido a un nacional.

El conseller de Deportes, Rafa Triguero, ha mostrado su satisfacción y ha dicho que «el objetivo principal del programa es impulsar la mejora técnica de los deportistas y entrenadores para facilitar que estos deportistas puedan dar el salto a programas de tecnificación autonómicos o nacionales».

Según Triguero, «el hecho de que la mayoría ya estén compitiendo a nivel nacional, muchos con excelentes resultados, demuestra que se está haciendo una gran labor desde la base y desde Eivissa».

El conseller ha calculado que, entre ayudas directas y recursos, se destinan a este programa 150.000 euros. En las próximas semanas ha avanzado además que se presentará a los deportistas y técnicos que integran el programa de la próxima temporada.

Además, se ha potenciado la formación de entrenadores y su participación en cursillos específicos y congresos sobre su especialidad.