Mireia Belmonte participó por sorpresa en la pasada edición alzándose con el premio de la langosta a la vencedora en categoría femenina.

La Travesía a nado a sa Cova de ses Llagostes está de celebración. Pepe González, concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, y Toni Marí, presidente del Club de triatlón Trijasa, presentaron ayer la vigésima edición de una travesía popular célebre más allá de nuestras fronteras.

No en vano, el año pasado tomó parte la plusmarquista Mireia Belmonte, quien recientemente se ha colgado seis medallas en los Europeos de natación disputados en Berlín.

La travesía es una de las actividades deportivas más populares de las fiestas de Sant Bartomeu y tendrá lugar el domingo a partir de las 10,00 horas en la playa de Es Caló des Moro. Las inscripciones se podrán realizar el domingo una hora antes de su celebración en la misma playa.

En la pasada edición participaron 347 nadadores que se echaron al agua para recorrer los 750 metros de la carismática prueba, que un año más ganó adeptos y volvió a batir el récord de participantes.

El vencedor del año pasado fue Alberto Parrilla con un tiempo de 8.39. En féminas venció la campeona olímpica Mireia Belmonte, batiendo el récord de la competición popular con un tiempo de 8.41 (Lourdes Roig estableció en 1998 el anterior mejor registro con 9.31).

Al igual que el año pasado, la organización premiará a los vencedores absolutos con una langosta y habrá cuatro más para sortear entre el resto de nadadores.

Entre los favoritos para llevarse la langosta destacan Alberto Parrilla, Rubén García y Javi Cardona, un ibicenco que compite en el Club Natación Palma, que ha ganado en once ocasiones la prueba y que tiene el récord absoluto de la travesía con un tiempo de 8.24. En cuanto a la categoría femenina, Mónica Orozco (CN Santa Eulària) y Susana Sevillano (CN Portus) deberían disputarse la langosta.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Sant Antoni entregará a todos los participantes un gorro de natación. Además, la organización ha anunciado alguna sorpresa especial para celebrar el 20º aniversario de esta prueba.

Toni Marí, responsable del club Trijasa, espera que la prueba bata este año su récord de inscritos aunque descartó la presencia de figuras como Belmonte, que en la pasada edición dio lustre a una de las citas ineludibles del verano ibicenco.