Juanan Ripoll, Javier Escandell, Carmen Matutes y Toni Gino, ayer en el Ushuaïa Tower. | Daniel Espinosa

El Ushuaïa Ibiza Voley ha decidido apostar por dos jugadores de Superliga 2 para reforzar su plantilla, mermada especialmente tras el adiós de Xavi Folguera, Juan Guerrero y Saulo Costa, entre otros. El joven José María Jiménez, del Palencia, y el brasileño Elvis de Oliveira, que formó parte del equipo ideal de la pasada temporada en la categoría inferior, se han convertido en nuevos jugadores del conjunto ibicenco, tal y como informó ayer el club en una rueda de prensa ofrecida en el Ushuaïa Tower, donde también se dio a conocer la continuidad de Edmond Solanas.

«Ha sido largo y costoso. Sustituir a la gente que nos ha dejado era muy difícil. La campaña pasada fue muy bien y se consiguieron cosas muy importantes que ni siquiera pensábamos», comenzó diciendo Juanan Ripoll, director deportivo, antes de anunciar el nombre de las dos adquisiciones, que se unen a la ya confirmada de Pablo Dus (Unicaja). Sobre Jiménez, dijo: «Acaba de salir de la concentración permanente de Palencia. Creemos que es un jugador con futuro y que nos puede aportar muchas cosas en recepción». Sobre el suramericano, indicó: Es un central conocido en la liga española. Jugó dos años en Soria. Es un jugador muy importante e interesante. Tiene que hacer unos trámites en Brasil antes de venir, que esperemos que sea lo antes posible».

La mejor noticia llegó a continuación, cuando Juanan señaló que Solanas seguirá un año más: «Él tenía muchas dudas en verano a nivel personal. No sabía qué hacer. Al final estará aquí con nosotros. Es una alegría, porque es un jugador importante, carismático... un ibicenco más».

Las bajas de Mario Oliva y Mariano Esteban serán cubiertas por gente de la casa. Daniel Ochoa sustituirá al primero, mientras que el segundo será otro joven de las categorías inferiores aún por definir. La pretemporada será crucial para ello y en ella trabaja ya la entidad pitiusa.

La pretemporada

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, habló sobre ella. Comenzará el lunes y durará «casi mes y medio», un periodo «muy largo» para el cuadro ibicenco, ya que «cuesta mucho salir y traer equipos a jugar a la isla». El técnico adelantó que han recibido una petición para jugar un torneo en Portugal los días 19 y 20 del próximo mes. «Estamos intentando no rechazarla, porque no sucede cada día. Estamos pendientes de un acuerdo con Air Europa y alguna cosa más», explicó el preparador, que también indicó que tratarán de cerrar «un doble partido con un equipo de la zona levantina el fin de semana anterior a la liga».