Una imagen de las obras de la piscina de Can Misses tomada el pasado miércoles.

Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, quiso aclarar ayer que la temporal paralización de las piscinas no es nada fuera de lo normal y responde a unas necesidades básicas. «Cerrar se tiene que cerrar por dos razones. Primero, porque hay que dar descanso al personal y, segundo, porque hay que hacer unas reparaciones mínimas o máximas, que es el caso de este año».

Sánchez insistió en que «todas las piscinas cierran en septiembre o agosto». «Todas hacen cursos escolares de actividades entre octubre y junio. Luego, seguimos haciendo otras actividades para dar un servicio más especial como, por ejemplo, natación para bebés. Usamos junio, julio y la primera quincena de agosto. Por tanto, en esta fecha hay que cerrar», explicó.

Con respecto a los clubes, la concejala de Deportes de Vila comentó que «cuando antes estaban en Can Misses, no podían entrar a la piscina el mes del cierre porque se vaciaba para limpiar el fondo». «Ahora, en es Viver, como no se estaba vaciando porque no estaba siendo necesario, se les estaba dejando entrenar sin problema. Siempre que hemos podido les hemos facilitado entrenar», continuó.

Sin embargo, este año el panorama ha cambiado: «Nos hemos encontrado con unas deficiencias importantes que nos van a suponer un desembolso de unos 6.000 euros para reparar el 'liner', que se ha despegado. También hay filtraciones».

Disculpas

Mar no quiere ver descontentos a los clubes. «Ojalá pudiéramos darles el servicio que necesitan, pero este año no podemos». «Pido disculpas a los usuarios por las posibles molestias que les podamos causar», añadió la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, que incidió en que «hay cosas que teníamos que hacer y había que vaciar la piscina de es Viver». «El día 15 de septiembre volverá estar abierta, mientras que la apertura de Can Misses dependerá de la ejecución de la obra», sentenció Sánchez.