Las espectaculares embarcaciones que participarán desde mañana en el Mundial descansan en el paddock de Marina Ibiza. | (c) Sergio G. Canizares

A pesar de las críticas que ha despertado desde diversos colectivos por el posible impacto medioambiental que producirá en aguas pitiusas, el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014 convertirá entre hoy el domingo a la isla en la capital mundial de la motonáutica.

La organización ultima los preparativos para albergar la primera prueba del Campeonato del Mundo de Class-1, la denominada ‘Fórmula Uno del mar’, y de Aquabikes. En concreto, Platja d’en Bossa será el epicentro de un evento con calado internacional que aterriza en la isla de la mano de Ibiza World Championship y H20 Racing.

La celebración del Ibiza Grand Prix ha reclamado la atención de medios de comunicación de todo el mundo, según indica la organización, situando a Eivissa en el foco de la atención deportiva y social internacional. Tal y como señalaron ayer fuentes de la organización, relevantes cabeceras estadounidenses y asiáticas ya se han hecho eco de este prestigioso campeonato que desembarca por vez primera en España.

Se espera a lo largo del fin de semana la presencia de un gran número de periodistas tanto de ámbito nacional como internacional para cubrir la competición desde el punto de vista deportivo, pero también los numerosos eventos que tendrán lugar paralelamente en la agenda social. La organización estima que seguirán el campeonato alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo a través de televisión, prensa e internet.

Paddock’ y desfile

La espectaculares embarcaciones que sobrevolarán desde mañana las aguas de Platja d’en Bossa se encuentra ya en el paddock habilitado en Marina Ibiza. Los equipos, llegados de medio mundo, velan armas para afrontar una cita con altas dosis de glamour y adrenalina. Los bólidos efectuarán esta tarde, a partir de las 19,00 horas, un desfile o road parade entre el puerto deportivo de Botafoch y el parking de la discoteca Space. La espectacular caravana podrá seguirse por las calles de Vila y será el aperitivo ideal para el Mundial que arranca mañana.

Organizado por Ibiza World Championship, el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014 aúna el apoyo de instituciones públicas, privadas y patrocinadores. Cuenta con el apoyo de la UIM (Union Internationale Motonautique) y H20Racing como promotores del mundial, además de la Federación Española de Motonáutica. A nivel local, el evento cuenta con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y los ayuntamientos de Vila, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, además de la Autoridad Portuaria de Balears y Capitanía Marítima de Eivissa y Formentera.