Los catamaranes desfilaron ayer por las rondas de capital. | (c) Sergio G. Canizares

Centenares de personas se quedaron sin ver ayer el desfile de las lanchas y las motos de agua que entre hoy y el domingo participarán en las pruebas de los Mundiales de Class-1 y Aquabike. El esperado ‘road parade’ quedó descafeinado al recorrer tan solo las circunvalaciones de Vila y la ronda hacia el aeropuerto.

El Ibiza Grand Prix levantó ayer el telón de manera oficial con un desfile que despertó la admiración de unos pocos afortunados. Las trece fastuosas lanchas y catamaranes de más de 14 metros de eslora y motores de 850CV causaron furor por el sur de la isla. Las llamativas embarcaciones de Class-1, que pueden alcanzar los 260km/h, fueron una auténtica atracción para los conductores que coincidieron con ellas por los cinturones de Eivissa.

El desfile no siguió el recorrido previsto por la organización, que incluía llegar a los hoteles Ushuaïa y Hard Rock, desde donde se podrá seguir la competición, y regresar por Avenida de Espanya y Vara de Rey. La envergadura de los bólidos planteaba una cabalgata imposible por las calles de Vila.

Arranca la competición

Eivissa supondrá el inicio de la temporada 2014-15 del UIM Class-1 y V1 World Powerboat Championship con la participación de 13 equipos. Tras la cita ibicenca, el campeonato mundial tiene previstas tres pruebas más, concretamente en Siracusa (Italia), donde competirán este mismo mes de septiembre; en Terracina (Italia), el próximo mes de octubre; y, finalmente, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en noviembre.

La temporada anterior finalizó con la victoria del equipo Victory Team, formado por Arif Saif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, que lograron el podio para sus filas por sexta ocasión consecutiva.

Por otro lado, tras el inicio de la temporada 2014 con las pruebas organizadas en Qatar e Italia, Eivissa acoge desde hoy la tercera prueba del Campeonato Mundial de Aquabike con el mismo éxito de participación. En Italia fueron 91 los pilotos que se registraron, procedentes de más de 19 países distintos, y con un alto nivel de competición. En la isla hay previsto 80 motos acuáticas.

Entre ellas destacan las de Cyrille Lemoine, Francois Medori, Mattia Fracasso y Teddy Pons, en la categoría Rubabout; las de los hermanos Florjancic y Valerio Calderoni, en freestyle; y las de Jeremy Poret, Alberto Monti y Chris McClugage, en la categoría Ski. En esta última destaca la presencia del joven español Nacho Armillas, que compite desde el año 2006.